29.5.06

Paco Herrera, presentado

El nuevo director deportivo del Espanyol, Francisco Herrera (Barcelona, 02-12-1953), aseguró durante su presentación que él es el máximo responsable de la parcela deportiva y avisó que no piensa tolerar injerencias en su trabajo.

"Espero que se respeten mis decisiones, porque no quiero que haya injerencias en mi trabajo. Si tengo que salir del club que sea porque yo no lo he hecho bien", explicó Herrera. Su antecesor en el cargo, Cristóbal Parralo, se marchó del club asegurando que no había tenido libertad absoluta en su campo porque algunas personas del club se habían entrometido en su trabajo. "Primero debo conocer al club y luego adaptarme a sus posibilidades. Quiero darle una estructura piramidal", añadió el nuevo director deportivo, quien se definió como "un apasionado de la cantera". "Si un chico joven tiene posibilidades, hay que darle la oportunidad", comentó.

En este sentido, Herrera anunció que mantendría conversaciones con el responsable del fútbol base, Manel Casanovas, para ver la situación actual de la cantera blanquiazul. Asimismo, este lunes mantuvo las primeras reuniones con Albert Valentín, quien seguirá en el club al lado de Herrera. Los informes que ha recibido el máximo responsable deportivo sobre la secretaría técnica del Espanyol son "positivos", aunque puntualizó que tratará de aplicar sus conocimientos para tratar de mejorar aquellos aspectos más descuidados. Herrera no quiso pronunciarse sobre los objetivos de la próxima temporada. "Una vez la plantilla esté completada y a punto de empezar la Liga creo que podré dar mis pronósticos", dijo que el director deportivo, quien calificó de positiva la campaña realizada por el Espanyol. Herrera se mostró convencido de que Ernesto Valverde, su recomendación para el banquillo blanquiazul que será presentado este miércoles, hará un buen trabajo al frente del equipo.

"No tengo dudas sobre él. Es un buen entrenador, lo va a hacer bien y tiene carácter. Ahora, me toca ser sus ojos y sus oídos", dijo. En su presentación, Herrera no se mostró demasiado preocupado por la austeridad económica en la que vive el club barcelonés, que tiene tres millones de euros presupuestados para fichar. "En el Badajoz sí que era difícil. Aquí con imaginación, trabajo y conocimiento se puede tirar adelante", apuntó Herrera, quien se mostró convencido de que los consejeros españolistas pueden echar una mano en este aspecto. Asimismo, el director deportivo insistió en que quiere poseer el control total de la parcela deportiva para decidir sobre cualquier asunto que pueda concernir a este departamento. "Es mejor no fichar que hacerlo mal. La presión no debe podernos", señaló.

Sin tiempo para instalarse apenas, Herrera no tuvo problemas en hablar sobre algunos casos concretos, aunque dejó claro que desconocía si existe interés en contratar a Sergio González (Deportivo de la Coruña) o Gabri (ex del FC Barcelona). El director deportivo ha hecho llegar su primer boceto sobre la que debe ser la plantilla de la próxima temporada, si bien aún no se ha tomado una decisión definitiva. "Quiero una plantilla equilibrada, porque jugamos tres competiciones", remarcó. El nuevo director deportivo negó que vaya a reforzar la plantilla del Espanyol exclusivamente con jugadores del Liverpool, si bien precisó que "si nos interesa algún joven jugador, estoy seguro de que tendremos facilidades". Herrera, quien tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con el Liverpool, ha firmado por dos temporadas con el Espanyol, aunque ha llegado a un acuerdo con el conjunto británico para abandonar su trabajo e incorporarse el próximo lunes en el club blanquiazul.


www.elmundodeportivo.es

1 Comments:

  • I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº