26.5.06

Lopo, al Deportivo (¡sorpresa!)


Albert Lopo se despidió este viernes del Espanyol, el club de toda su vida, en el que ha pasado 16 años desde su llegada en la categoría de alevín, para marcharse al Deportivo de La Coruña, por el que ficha para las próximas cinco temporadas por ser el club que más le "sedujo", explicó el jugador.
Lopo quedaba libre este año y mantuvo negociaciones con el Espanyol para renovar, pero no aceptó las ofertas que le presentó la directiva españolista, a la que en su día reclamó un esfuerzo económico, y terminó alcanzando un acuerdo con el Deportivo que era un secreto a voces desde hace varias semanas.
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, acompañó a Lopo en su rueda de despedida, en la que le regaló una camiseta con su nombre, su número cuatro y el mensaje 'Per sempre', y reconoció que después de las conversaciones que habían mantenido, el Espanyol no podía retener al jugador. "El Espanyol tenía pocas posibilidades de que Lopo siguiera, pero ahora no es el momento de decir el motivo. Ya no es momento, Lopo está en el Deportivo y yo, de verdad, le deseo lo mejor", explicó Sánchez Llibre, que de inicio le dio "las gracias por todo lo que ha hecho en estos 16 años".
Lo que sí aclaró Sánchez Llibre es que el Espanyol piensa demandar al Deportivo ante la justicia ordinaria para reclamar una compensación económica de "seis millones de euros" por los derechos de formación del jugador, alegando un pacto alcanzado por la mayoría de clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

www.mundodeportivo.es

PD: A mi también me gustaría que te retiraras aquí, pero sin haberte ido antes. Cuando mejor fútbol hacen, nos dejan tirados y eso sí, a volver pa morir.




Visita nº