19.6.06

Previa España - Túnez

EL ONCE DE ESPAÑA

Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha 'confirmado' el once que alineará ante Túnez en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Alemania y en el que no habrá novedad alguna respecto al que goleó a Ucrania (4-0). El técnico madrileño repartió los petos al principio de la sesión preparatoria en el escenario del partido, el Gottlieb-Daimler Stadion, y se confirmó lo prácticamente anunciado en los entrenamientos anteriores.

De esta manera, entregó la prenda naranja a Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Senna, Xabi Alonso, Xavi; Fernando Torres, Luis García y Villa, que junto a Iker Casillas formarán el once inicial. Estos diez se midieron inicialmente en un partidillo a la mitad del terreno de juego a los otros diez jugadores de campo, sin los tres guardametas, que trabajaron en la otra portería y sólo valían los goles conseguidos con la cabeza.

A continuación disputaron otro tradicional con porteros. Luis García y Sergio Ramos consiguieron los tantos de la victoria de los titulares (2-0). Luis Aragonés, que insistió en el toque, en el juego combinativo y de apoyo, cerró el entrenamiento con ensayos de acciones por las bandas, centros y remates a puerta.

WWW.MARCA.COM

TÚNEZ, EL RIVAL

Túnez, o Lemerre mejor dicho, cambiará el planteamiento de toque con el que se plantó en el Mundial para frenar a los jugones de España. El empate ante Arabia y el festival de la selección española ante Ucrania ha asustado a Lemerre, que optará por sacar un once lleno de músculo y de experiencia.

Jaidi, el central de 1’92 metros y 90 kilos que amenazaba con marcar gol y secar a Villa, será la referencia en el centro de la zaga. A su lado estará Yahia, defensa que fue suplente en el primer partido ante Arabia y de características físicas similares a Jaidi: 1’86 y 82 kilos. La misión de este último será la de marcar a Fernando Torres, casi nada.

El centro del campo también estará lleno de fuerza. Mnari, Bouazizi y Ghodhbane serán los encargados de frenar todo el juego de los ‘Xavis’ y de Senna. El primero mide 1’83, más alto que cualquiera de nuestros mediocentros, y juega en la bundesliga (en el Nurenberg), un fútbol más físico que el español. El centro del campo estará además ocupado por Nafti y Chedli. En total, cinco hombres para levantar un muro que obstruya la elaboración de nuestro fútbol. Músculo y fuerza contra talento.

WWW.MARCA.COM




Visita nº