3.10.06

Luis, 1 Valverde, 1

Vaya cruce de declaraciones entre ayer y hoy entre Luis García y Valverde.
Ayer Luis decía que no se encontraba con esa chispa que sí tenía el año pasado. Es decir, que el preparador físico tenía la culpa que a los 10 minutos de la segunda parte, estemos pidiendo la hora.
Hoy Valverde ha respondido contundentemente a las declaraciones de Luis:

"Ernesto Valverde ha recriminado, contestando a una pregunta de la prensa durante la comparecencia para hablar de la liguilla de la UEFA, las palabras de Luis García en las que ayer apuntaba que no se encontraba en buen estado físico en este inicio de Liga.

El técnico ha comenzado reseñando que “en cuanto a que el equipo está preparado físicamente no tengo ninguna duda, primero, por la confianza que tengo en la gente y, segundo, porque en los dos últimos partidos, contra el Artmedia y Osasuna, hemos corrido más en la segunda parte que en la primera”.

Valverde ha ahondado en que lo que decía Luis “me lo puedo tomar de tres maneras”. “La primera, -ha dicho- , es pensar que es una apreciación personal de su estado. La segunda, si esa apreciación tiene algo que ver con su momento de forma. Yo tampoco voy a negar que también estoy preocupado porque en cinco partidos no haya hecho ningún gol. Pero pensar que el preparador físico tiene que ver con eso, es tirar balones fuera porque se empieza con el preparador físico se sigue con el entrenador, porque no me dice como me tengo que desmarcar, y luego con el utillero, porque no pone bien los tacos. Al final es más sencillo cambiar al preparador físico, al entrenador y al utillero y más complicado al jugador. Y en tercer lugar, habría que preguntarse si él está capacitado para jugar un jueves y un domingo. Yo creo que sí, pero si no lo está, es un jugador que acaba de renovar hasta el 2012. Como soy una persona que piensa bien creo que se refiere a la primera y como yo soy el entrenador, voy a poner todos los medios para que mejore, que esté más a gusto y que marque muchos más goles. El problema de las declaraciones es porqué las hace. Creo que ese es uno de los problemas que tenemos en el Espanyol”. "

www.rcdespanyol.com

¡Madre mía, como están los humos en el vestuario! Esperemos que no vaya a más por parte de las 2 partes y sobretodo, por el bien del Espanyol. Por mi parte espero no verlas repetidas jamás, aun yendo primero el equipo. este tipo de declaraciones solo hacen daño.




Visita nº