31.5.06

Valverde, presentado

Valverde: "UEFA y Copa no nos pueden hipotecar en la Liga"

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, considera que el principal objetivo de su equipo la próxima temporada es tener tranquilidad en la Liga y "no hipotecarse" por la participación en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, como ocurrió la pasada campaña.

Valverde hizo esta declaración de intenciones durante su presentación como entrenador del Espanyol y atribuyó el sufrimiento hasta el último momento para salvar la categoría del equipo que dirigía Miguel Angel Lotina a su participación en tres competiciones.

El técnico cacereño, que también tenía una oferta del Zaragoza, ha firmado un contrato por una temporada con el Espanyol, aunque dijo que no trabajará "con la visión de un solo año, aunque se me pidan resultados, sino a medio plazo para que el equipo se vaya asentando".

Valverde vuelve a los banquillos tras un año sin entrenar, desde que abandonó el Athletic Club de Bilbao en 2005 después de dos años en el equipo vasco, en que en la Liga finalizó quinto, llegando después a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, y noveno.

Repite en Primera

Ahora afronta su segunda experiencia como entrenador en Primera en lo que supone también su regreso al Espanyol 18 años después de sus dos campañas como jugador españolista (1986-88), en que alcanzó la final de la Copa de la UEFA perdida ante el Bayer Leverkusen.

Toma las riendas del vigente campeón de la Copa del Rey y asume que la Copa de la UEFA es "importante para todos, y más para el Espanyol por lo que todos sabemos", dijo, en referencia a aquella final ante el Leverkusen, pero no quiere "hipotecar" la Liga.

"Hay que valorar si la Copa de la UEFA y la Copa del Rey nos van a generar problemas en la Liga. No nos pueden hipotecar en la Liga. La Liga es lo más importante, porque bajar a Segunda División sería una catástrofe y es lo que nos marca donde estamos", explicó.

El 'Txingurri' aludió al hecho que el Espanyol ha acabado cuatro de las cinco últimas Ligas por debajo de la décima posición --y hace dos en la quinta plaza-- y quiere "crear una base sólida para que estar arriba sea la regla y no una excepción en cinco años".

www.marca.com

3 Comments:

  • Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p. m.  

  • Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

  • I find some information here.

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº