28.2.07

Solo 3 puntos menos que hace 2 temporadas

Todos recordamos aquel fatídico día primera jornada de Liga, donde nos enfretábamos al Nàstic de Tarragona, recién ascendido junto a Recre y Levante y candidato, junto a esos 2, al descenso (actualemente bastante cambiado ese primer pronóstico).
Aquel día era el día para dejar de lado toda la temporada. Empezar con buen pie y llevar una línea regular que nos salvara sin problemas. Poco duró la alegría, ya que de aquel partido, salimos tocados. Tanto, que la jornada siguiente perdimos 3 a 0 en la Romadera. Volvían los malos presagios, los fantasmas y las malas impresiones, pues el juego del equipo dejaba bastante que desear.
A pesar de ganar al Celta en la jornada 3, y empatando los partidos al del siguiente del Mallorca, la idea de los pericos seguía siendo la misma (la mia también, obviamente): que este año sufriríamos, y más después de perder en Copa contra el Rayo. Y he ahí el cambio. Radical cambio. A partir de ese partido, todo fue una línea ascendente, ganando a grandes como Atlético, Ajax o Sevilla y mostrando una evidente mejora de juego. Y hasta el día de hoy.
A pesar de la derrota del Nàstic y algún partido malo, el equipo muestra otra cara a la del inicio de Liga. Muestra aquella cara que asombraba a España hace 2 años, aquella campaña de UEFA. Y es que este año, tan sólo estamos 3 puntos por debajo de aquella épica. Tan mal que empezamos y tan bien que estamos. Desgraciadamente, aquella Liga fue un poco más light que esta y las posiciones europeas estaban más en mano que actualmente, pero el número actual noe s nada despreciable. Tan solo 4 puntos nos separan de Europa (y tan solo 14 del primero).
Y no solo en Liga estamos bien, sinó que en UEFA estamos excelentes, siendo uno de los equipos que menos goles encajan, más meten y más partidos ganados.
Y todoe sto ayudado por dos datos importantes: En Liga, Tamudo está a tan sólo 5 goles de pasara a Marañón como máximo realizador de la historia del club y en UEFA, Pandiani ya ha superado el récord de Antoni Camps de máximo realizador europeo.
Esto, y el buen ambiente que reina (¿quien se acuerda de lo que dijo Luís García?) hacen posible que este equipo vuelva a ilusionar, que ahora sí, en vez de ir a la playa (dichoso cambio climático...), la gente se decida a ir al fútbol. Al menos eso espero...

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº