1.4.07

Se quiso, pero no se pudo

Injusta victoria la vivida ayer en Mestalla pues no merecimos perder, es más, ni siquiera empatar, ya que fuimos superiores al Valencia en casi todo el encuentro, exceptuando los 25 primeros minutos del partido donde el equipo ché nos hizo dos goles, aunque conseguimos empatar después de que nos marcasen el primero. El resto del partido, el Valencia embotellado atrás para que no empatásemos. Empate que podría haber llegado a la media hora si a Tamudo no se le va el mano a mano con Cañizares a la derecha del portero por centímetros y si en el descuento, Pandiani no falla lo infallable ante Cañizares. Todo esto por no hablar de la lamentable actuación del árbitro, comíendose un penalty clarísimo y no señalando acciones claras a favor del Espanyol (véase codazo de Curro Torres a Riera).
Buena actitud del equipo y sobretodo buen juego.
Los únicos puntos negros de ayer fueron los laterales que salieron de inicio, Chica y Lacruz, que se vieron desbordados en todo momento por Joaquín y Vicente, respectivamente. Creo que para el jueves debe salir Zabaleta de inicio, pues el rato que estuvo jugando, lo hizo bien, aunque se le notó la inactividad.
La primera parte empezó avisando el Valencia, con un mano a mano de Angulo con Kameni. Kameni acertó en la salida y pudo contrarrestarlo. Más tarde, volvió a avisar con un chute que Kameni blocó sin problemas. Pero a la 3ª fue a la vencida. Un centro por la derecha rematado por Villa de tijereta estableció el primer gol de la tarde. Pero se reaccionó pronto, y tan sólo 3 minutos más tarde, Riera, a excelente pase de De la Peña (¡que lo renueven coño!) establecí el empate. Y aquí empezó a cambiar el rumbo del partido. Empezamos a tener más control y a tener ocasiones. Pero justo en el momento que jugábamos mejor, Vicente metía el 2 a 1. Duro palo para el equipo, que supo reaccionar, ya que minutos más tardet Tamudo tuvo la mejor ocasión de su vida para marcar el empate, pero no pudo ser. El balón se fue rozando el palo incomprensiblemente. Y de aquí al final de la primera parte, poca cosa más.
La segunda parte empezó mal, ya que el Valencia remachaba con el 3 a 1 obra otra vez de Villa. Y de aquí al final del partido, monólogo perico, en donde tuvimos opciones de marcar y adelantarnos, pero no pudo ser. Entre nuestra mala puntería y la mala leche del árbitro, nos fuimos de Valencia con las manos vacías. Injusto, sí, pero así es el fútbol.
Ahora sí que ya toca hablar del Benfica. Y fuerte, para que subamos en masa a animar al equipo.

2 Comments:

  • En mi opinión, el partido de Mestalla es de aquellos que no sabe tan mal perder por la imagen que dejó el equipo. Quizá fue el espíritu Zabaleta que sobrevoló el terreno de juego con su reaparición... Lástima de las ocasiones falladas por Tamudo, Pandiani... sino, otro gallo hubiera cantado.
    En fin, como bien has dicho, toca pensar el jueves, en el Benfica. Que llegue el jueves ya!

    By Blogger Spitfire, at 12:44 p. m.  

  • A la vuelta de la esquina está! Que viene, que viene!

    By Blogger -23-oca_008, at 2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº