22.6.06

Rumores y Queja a "Educació" por la Selectividad

Antes de nada, el nombre que ha salido hoy a la luz:

Materazzi: El Inter está reformando el equipo y Materazzi no entra en los planes. Muy buen central. Vendría cedido. El Villarreal también lo quiere.

_________________________________________

CARTA DEL CLUB A LA GENERALITAT, CONCRETAMENTE A EDUCACIÓ

Generalitat de Catalunya
Departament d’Educació i Universitats
Hble. Sr. Joan Manuel Del Pozo Álvarez
Vía Augusta, 202-226
08021 Barcelona

Honorable Sr. Consejero,

Hemos leído con sorpresa en los medios de comunicación de hoy miércoles 21 de junio que una de las pruebas de la Selectividad de este año, concretamente la de Lengua y Literatura Catalana de ayer martes, consistió en escoger entre un fragmento de ‘La Plaça del Diamant’, de Mercè Rodoreda, y un artículo publicado en El 9 Esportiu de Catalunya sobre el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard.

Aunque valoramos como muy positivo que se dé la posibilidad de tratar un tema tan actual como el fútbol en la Selectividad, que puede interesar a un gran número de alumnos, debemos calificar de inadmisible que se haya escogido un texto sobre el FC Barcelona, sin tener en cuenta que no motiva en absoluto a todos aquellos alumnos que no son aficionados a este club y que tienen el mismo derecho que los otros a poder lucirse escribiendo sobre su equipo en una prueba tan determinante para su futuro como estudiantes.

Por este motivo, nos vemos en la obligación de manifestarle nuestra más firme disconformidad con lo que consideramos un serio agravio comparativo, que ha significado que todos los alumnos no hayan sido tratados con la misma imparcialidad a la hora de hacer la prueba.

Lo que ponemos en su conocimiento con el fin que se haga la valoración pertinente de cara a futuras pruebas, y porque así nos lo han pedido expresamente muchos de nuestros socios en el día de hoy, algunos de los cuales han sido parte afectada.

Atentamente,

Joan Collet i Diví
Consejero responsable del Área de Expansión

Barcelona, 21 de junio de 2006

1 Comments:

  • Por cierto, información de la carta sacada de la web del club: www.rcdespanyo.info o .cat o .com

    By Blogger -23-, at 1:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº