31.12.07

2007, un año mágico

Este 2007 que hoy se acaba nos ha dejado 12 meses mágicos en lo referente a nuestro club. De estos 12 meses, lo que más destaca, muy por encima, es la final de Glasgow del 16 de mayo. Lejos quedan los hechos, pero cerca todavía las emociones del partido. Un partido inolvidable.

Se empezó el año perdiendo ante el Recreativo en casa por 0 a 1, y poco nos podíamos imaginar que después de que el Recre nos diese un baño, una semana después le diésemos otro nosotros al todopoderoso Barcelona, ganando 3 a 1 y demostrando que ningún equipo es invencible.

Se continuó el año pasando de Liguilla ante Livorno y Maccabi (0 a 2 y 2 a 1 y 0 a 0 y 4 a 0 respectivamente, y siendo los segundos resultados en casa), jugando bien y demostrando que este equipo haría grandes cosas en Europa. En Liga, resultados aceptables, pero la UEFA no nos deja centrarnos en esta competición, aunque tampoco nos descentramos del todo.

Abril fue uno de los meses más espectaculares, dejando a todo Un Benfica fuera de la UEFA, remémorando a Zamora con aquel paradón de GOrka en Lisboa y rememorando aquello de que el Espanyol es un equipo sufridor. Después de ir ganando 3 a 0 en Montjuïc, en 2 minutos se nos pusiron a un gol (3 a 2). Acabó el partido, y a sufrir en Lisboa (0 a 0). El siguiente en pasar, el Werder, aunque se esperaba bastante más de ellos. Cabe decir que en el partido de vuelta tuvimos lo que se dice la suerte del campeón, ya que después de ganar encasa 3 a 0, en su campo, llevando tan sólo 5 minutos marcaron ellos el 1 a 0, y nos hicieron meter miedo recordando la final de Leverkussen, pero pronto expulsaron a lose, su estrella y nosotros certificamos el pase ganando 1 a 2.

Mayo es, como ya he dicho, el mes por excelencia. El 16 de mayo todos los pericos vivimos otra final de UEFA perdida por penaltis, pero lo que supuso aquella final no nos lo va a quitar nadie. Ese gol de Jonatas a falta de 5 minutos para el final de la prórroga o ese equipo con 10 luchando contra el 'mejor equipo del mundo' va a ser inolvidable (a pesar de los periplos de Jonatas). Se volvió a perder, pero ni mcho menos es igual a la otra final.En esta el equipo salió campeón (y de hehco, ahora lo están demostrando).

el mes de Juno podemos decir que fue el cachondo, ya que conseguimos terminar la iga fastidiando (o al menos ayudando) la Liga al Barcelona pero también se consiguió perder el último partido por 1 a 3 ante el Dépor.

En verano, tiempo de fichajes y de amistosos, se vio a un buen equipo, pero lejos de aquellos partidos de la pasada Liga. Fichajes nuevos que no cuajaron por aquellos días y algunas dudas para el primer partido de Liga, las cuales se corroboraronn, ya que se perdió 0 a 1 ante el Valladolid. Pero pronto supimos reaccionar, y desde el día del Sevilla (2 a 3 en su campo) hasta el día de hoy, 31 de diciembre, no hemos perdido ni un partido más, consiguiendo meritorias victorias ante el Madrid, Valencia y Atlético y un empate ante el Barcelona, aunque con puntos negros en estos partidos, como los empates de Zaragoza (1 a 3 a falta de 5 minutos y 3 a 3 al final) en Zaragoza o la del día de Dépor en Copa.

Pero en conjunto, un gran año que nos quedará grabado durante mucho tiempo.

Y que el 2008 venga con la misma fuerza que ha acabado este 2007.

¡FELIZ 2008!

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Madre mía, ojalá podamos repetir un año como este, o, porque no, mejorarlo.

    Los sueños se pueden cumplir. Esa es la enseñanza que de este 2007 saco.

    Inolvidable. Mágico Español.

    Un saludo!

    By Blogger edu_rcde1900, at 9:07 p. m.  

  • Feliz año edu!

    By Blogger -23-oca_008, at 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº