31.8.08

... y después de 7 años... se ganó: Espanyol 1 - Valladolid 0

Hacía 7 años que el Espanyol no conseguía la victoria en la primera jornada de Liga. Fue contra el Zaragoza y se ganó por 1 a 2 en la Romareda. 7 años después, volvemos a saborear lo que es ganar en la primera jornada.

Aunque si hay que ser sinceros, la verdad no fue un partido que pasará a la historia por nada, y menos por su primera parte, donde el chute más peligroso fue de Román, un poco desviado, lo que provocó que los aficionados (sobretodo uno que tengo abajo yo) empezasen a silbar al equipo con tan sólo 45 minutos de juego en el primer partido de Liga.

Si bien en la primera parte no se vió nada, en la segunda sí que se dispuso de ocasiones por parte de los dos equipos. Y no podía empezar mejor esta segunda parte: minuto 5, balón de De la Peña para Luis en la izquierda, recorte de éste y golazo al palo largo por abajo. 1 a 0 que a la fin sería definitivo. Tuvimos un par de ocasiones clarísimas que no supimos materializar que podrían haber calmado el encuentro. La primera, un pase de Tamudo a Luis que le dejaba solo que no supo definir y la segunda, un pase de Iván a Tamudo que le dejó solo que chutó pero se fue por la puerta grande del Estadio Olímpico.

Lo peor fueron los últimos 5 minutos de sufrimiento, ya que el Valladolid empezó a acosar la portería nuestra y el equipo se echó atrás. 1 balón al palo (después de controlar con la mano) y un paradón de Kameni evitaban el gol en los últimos instantes.

3 puntos, colíderes (pase lo que pase) y a esperar 15 días para el siguiente partido, en Huelva.

La nota positiva del encuentro, sin lugar a dudas, el debut de Óscar Sielva con el Primer equipo en partido oficial de Liga a la edad de 17 años y 22 días. Se empieza a oler el futuro sustituto de De la Peña.

FOTO: www.sport.es

Etiquetas: , , ,




Visita nº