11.8.07

¡Por fin!

La larga ausencia de estos días no ha sido más que un fallo que desconozco de "Blogger" o "Blogspot" o lo que narices sea que no me permitía entrar a mi cuenta hasta hoy, que harto de intentarlo y por desespero he podido entrar.

Han ocurrido muchísimas cosas estos días y como no he podido analizarlo antes, lo analizo ahora. Dicen que más vale tarde que nunca.

Después del partido del Glentoran (0 a 6), el siguiente rival de la gira inglesa fue el Coventry. Un empate a 1 con poco fútbol y mucha entrada dura. A pesar de eso, el equipo intentó jugar y tras un córner Torrejón adelantaba al equipo, pero un malentendido entre Kiko Casilla y Clemente, que si la despejo yo o la pillas tu acabó en los pies de un delantero del Coventry que no perdonó a puerta vacía. Pocas conclusiones se pudieron sacar al equipo, pues era el tercer partido de pretemporada y el tono físico todavía no estaba cogido, y además, quedaba el partido al día siguiente contra el Bolton.

Como bien he dicho, al día siguiente se jugó contra el Bolton Wanderers, que para mi, a pesar de ganarnos 3 a 0, hicimos un correcto partido. Tuvimos fallos defensivos, pero pudimos hacer algún gol (Iván Campo salvó uno bajo palos y el portero salvó 2: 1 a Tamudo rematando de cabeza y otro ídem pero de Luis García). Un Bolton más rodado (hoy empiezan la Liga) y más trabajado tácticamente fue justo vencedor. También se vieron destellos de Jonatas, el cual parece que se estaba vendiendo. De hecho, horas después, el vicepresidente del Flamengo daba por hecho la vuelta de Jonatas. a 11 de agosoto, todavía sigue con nosotros.

Entre tanto, el Espanyol se salía con la suya y lograba que la Federación Catalana de fútbol dejase la fecha establecida para la final de la Copa Catalunya (11 de septiembre) aún bajo la presión del Barcelona por cambiarla (querían jugarla en octubre).

Y entre tanto también se iba cuajando la operación Gorka, que a pesar de jugar el partido contra el Derby (2 a 2, goles de Luis García de penalti y Sergio Sánchez y uno de Torrejón en propia) ya sabía que las horas en el club estaban contadas. El partido, como los de toda la gira, también fue brusco. Primera parte flojilla y segunda parte, con otro 11 diferente, algo más alegre. De todas formas, el equipo toda´vía le faltaba estar más rodado, pues había que pulir los errores defensivos.

Y después de este partido, la vuelta a Barcelona y la salida de Gorka hacia Bilbao. El lunes por la noche, la web del club oficializaba el acuerdo entre Athletic y Espanyol para el traspaso del portero por 4,6 millones más la cesión por un año de Lafuente o 4 millones más perdonar 600000 euros por Lacruz más la cesión de Lafuente que podrían rebajarse 2 millones si el espanyol se lo queda según la versión del presidente del Athletic Macua. Nunca sabremos la verdad sobre el asunto, pero el caso es que Gorka ya no vestirá más los colores blanquiazules (al menos por 4 campañas). Vídeo de la despedida de Gorka, aquí (extraído de Pericosonline). ¿Mal vendido? ¿Bien vendido? El tiempo lo dirá.

A todo esto, Lafuente aterrizaba en Barcelona como el 'suplente' de Aranzubía. Las voces más críticas (que al menos ayer tuvieron que callarse) ya se ponían en marcha para despotricar contra el portero (bueno, de hecho aún después del buen partido de ayer algunos se reafirman, sin dejar margen para verlo de verdad).
Suerte Iñaki porque aquí, en el Espanyol, la necesitarás.
Tan sólo dos días después de haber llegado, Lafuente debutaba ayer ante el Heerenven holandés, en un partido donde el marcador, 1 a 3 a favor del Espanyol, no refleja lo que pasó, pues el Heerenven creo que mereció algo más, porque si el día del Bolton el resultado fue abultado a favor de los ingleses a pesar de nuestro juego, ayer más de lo mismo, porque de 5 chutes o 6, 3 tocaron red. De todas maneras, tampoco se jugó mal. Hubo bastantes fallos defensivos pero las triangulaciones arriba fueron correctas. La única nota negativa es la presencia de Valdo en punta, donde volvió a evidenciarse que a pesar de ser un buen jugador, no es un buen delantero. Valverde, desde aquí te digo que si no confías en Jonathan, vayas buscando algo, porque el día que se constipe Tamudo, lo pasaremos mal en lo que ataque se refiere.
De momento la pretemporada sigue su curso. El equipo, a pesar de esos fallos, va cogiendo el tono físico y creo que en el Ciudada de Barcelona podrá verse mejor de lo que es capaz de hacer este equipo. Mañana ante el Utrech a las 14 30, en diferido no se a que hora por el 33, podremos seguir viendo las evoluciones del equipo.






Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Buen resumen de estas casi dos últimas semanas.

    Lo del fallo de Blogger a mí también me ha pasado, pero solo me duró un día.

    By Blogger Emilio Corbacho, at 10:59 a. m.  

  • El fallo ya me lo ha hecho varias veces, pero no tan largo tiempo. Lo curioso es que sí me dejaba comentar en los blogs.
    Dichoso internet...

    By Blogger -23-, at 12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº