2.3.08

Así, sí: Espanyol 2 Valencia 0

Este sí que es nuestro Espanyol, el de la lucha, el que se deja todo, el que sale con 22 huevos al terreno de juego. Esto es lo que pedíamos hace unas semanas y ayer apareció. Así sí que vamos bien.

El partido no podía empezar de mejor manera. En el minuto tres, un 'centro' de Torrejón lo peinaba Joantahn y cuando Timo (remarco el nombre, porque menudo manos de mantequilla...) se disponía a cogerla, Luis se le cruzó, lo dribló y marcó.

El partido entonces, pasó a dominarlo el Valencia, y notros empezamos a jugar a la contra. La verdad, sea dicho, no creamos muchas ocasiones en la primera parte, al igual que el Valencia, que tan sólo se atrevía a chutar fuera del área, con alguna internada. También se ha de decir que los últimos 10-15 minutos de la primera parte el Valencia parecía que iba a empatar, pero no llegó ningún gol más ene sta primera parte.

La segunda parte tampoco podía empezar mejor. Minuto 6, penalti a Valdo y Luis transformaba el 2 a 0. Y a partirde aquí, a pesar del dominio del Valencia, las contras que tirábamos eran bastante peligrosas, pudiendo hacer en una ocasión Luis el hattrick si Timo no metía la mano donde parecía casi imposible. Se jugó mejor la segunda parte que la primera.

Destacar el juego duro del Valencia, a pesar de las quejas de Koeman. Muchas entradas por detrás a destiempo y duras, que se quedaron sin 'premio'. El único expulsado fue Maduro por doble amarilla, pero la realidad, al menos desde mi punto de vista, es que el partido lo debieron acabar por lo menos uno menos. Pero bueno.

Destacar también el ENORME partidazo de Pablo Zabaleta, el cual secó a Mata primero y luego a Vicente en cualquier acción por esa banda. En realidad, ayer se jugó un gran partido. No es de aquellos brillantes, es de aquellos de lucha.

Por otro lado, De la Peña salió lesionado del terreno de juego y será baja de 2 a 3 semanas según el primer diagnóstico.

La noticia buena se conocía ayer, y es que parece que Tamudo estará ante el Real Madrid.

Ayer decía que el destino nos dió otra oportunidad. No la desaprovechamos y volvemos a estar en la lucha por estar arriba.

FOTO: www.as.com

Etiquetas: ,




Visita nº