26.3.08

Las posibles 18 teorías del porqué estamos así (PARTE I)

A continuación, una recopilación de las posibles teorías que no están causando el estar tan mal esta segunda vuelta, así como sus posibles soluciones. Todo esto, visto en los foros pericos de internet, de lo que dice la gente (y que yo mismo también he dicho). Algunas, obviamente, en clave de humor, para despejar un poco estos ánimos funestos que nos han transmitido los jugadores durante esta segunda nefasta vuelta. ¡Que nadie se lo tome a mal!

Teoría 1: Endiosamiento - divinización:
Por creernos los reyes del mundo. Creer que con el nombre ya se cumple, que no hace falta hacer nada más. Todo es debido al partidazo contra el Villarreal. Después de éste, somos los mejores y nadie nos puede parar.
Solución: Desendiosarse a la de ¡ya!

Teoría 2: Fallo físico
Por hacer una primera vuelta al máximo, ahora no se rinde como se debe al cansancio. Esta teoría, de todas formas, se rompe con jugadores como Pablo Zabaleta (siempre hay la excepción que confirma la regla, ya se sabe).
Solución: A elección del preparador físico, ya que yo no tengo nociones de la materia.

Teoría 3: Desestabilización exterior
(1)Por intentar crear malos rollos desde los medios no pericos, como por ejemplo, el pique entre Tamudo y Riera que no fue nada o los más recientes piques por intensidad en el entrenamiento de algunos jugadores.
(2)Aplicable también a mostrar demasiadas ofertas por jugadores claves del equipo.
Solución(1)(2): Pasar de los medios no pericos.

Teoría 4: Desestabilización interior
(1)Por haber malos rollos entre los mismos jugadores en el vestuario, debido quizá al endiosamiento.
(2)Aplicable también a declaraciones como por ejemplo, decir que si viene alguna oferta por jugadores claves, si se quieren ir, no se les puede recriminar o debe dejarse que crezcan
Solución(1): Arreglarlo lo antes posible para evitar males mayores. Si hacen falta darse dos besitos, se hace.
Solución(2): Táctica Del Nido: de aquí no se va nadie por menos de la clausula

Teoría 5: No damos para más
La primera vuelta ha sido excepcional, se ha dado más de lo que se debía pero ahora se ve el nivel real del equipo (si nos guiamos por últimamente, de segunda)
Solución: Sacar pecho de la primera vuelta y disfrutar de las jugadas y/o partidos que a partir de ahora nos den los jugadores como si fueran las últimas (podrían serlas).

Teoría 6: Egoísmo, miedo y llenarse la cabeza de pájaros
(1)Por pensar cada jugador en él mismo (egoísmo). Yo quiero ir a la Eurocopa, por ejemplo, y paso de meter la pierna para lesionarme y no ir (miedo).
(2)También puede ser que tanta oferta le afecte mentalmente al jugador, tan sólo piense en eso y no rinda como debería pensando en el futuro
Solución(1): O se cambia la actitud, o en el banquillo en Montjuïc hace frío y hace falta calentarlo.
Solución(2): Dejarse de tonterías y centrarse en el equipo hasta el último día de competición. Luego ya se verá el futuro.

Teoría 7: Somos el Espanyol - falta de ambición
Porqué somos el Espanyol y con no sufrir durante la temporada ya estamos contentos. Hemos sido el segundo que menos ha gastado en fichajes (a pesar que sólo juega Valdo, los demás son de aquella tongada de mucho gasto (Zabaleta, Riera, Luis...)) y no podemos exigirnos más por nuestro presupuesto, que es de 30 'kilos' (11º de la Liga). Con quedar 10º ya hemos hecho buena temporada.
Solución: Dejar de pensar de manera perdedora y llorica y subirse al tren de querer siempre más, aún sabiendo las limitaciones.

Teoría 8: No se puede ir a Europa Porqué el año que viene, para salvar un poco la deuda, y pagar el estadio, el club debe vender a algunos jugadores clave (Zabaleta, Jarque, Luis...) para conseguir dinero. De esta manera, sin estos jugadores, no podemos competir en tres competiciones y podríamos bajar a segunda. Mejor será aguantar como sea en Liga y que Dios nos pille confesados.
Solución: Directiva dimisión y rezar de cara a la próxima temporada

Teoría 9: Demasiadas bajas
El equipo, durante este tiempo, no ha podido juntar a todos los 'cracks' debidos a lesiones (Tamudo, Jarque...) o ausencias (Kameni) y volver a pillar el ritmo del compañero cuesta tiempo y con ese tiempo volveremos a estar al mismo nivel que antes.
Solución: A base de volver a jugar juntos y recuperarse, se recuperará el juego

CONTINUARÁ...

Etiquetas:

2 Comments:

  • Crec que és una mescla de tot, però per mi el principal problema és la forma física dels jugadors. Tantes lesions evidencien que la preparació física no acaba de ser la correcte. De totes maneres l'any vinent acabarem anant a la UEFA perquè aquest equip encara té molt per fer.

    Salutacions.

    By Anonymous Albert, at 2:41 p. m.  

  • @ Albert

    esperem que tinguis raó a la teva última frase abans del comiat.

    Salutacions igualment!

    By Blogger -23-oca_008, at 10:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº