12.3.08

¿Politizar o simplemente estética?

Ayer en Catalunya Ràdio daban información de que el Espanyol estaba interesado en poner de cara al año que viene la senyera catalana en el pecho.

Yo digo no, por dos razones, que para mi, son sencillas: Una, porqué quedaría como el culo en el pecho (véase Levante) y dos, porqué es politizar el club, por mucho que digan (o eso creo yo).

Y no tengo nada en contra de la senyera, más bien el contrario, pero me parece que tener que decir que somos catalanes cuando se sabe de sobra a pesar de lo que digan otros seres, es mear fuera de tiesto. Somos de los pocos equipos de Primera que no llevan las tonterías esas, no vayamos a copiar a todos ahora. Tenemos nuestra propia identidad para tener que estar fijándonos en los demás. Además, valga la redundancia, quedaría como el culo (atrás, en el cuello, tipo Atlético de Madrid, no qedaría mal. En vez del periquito, que es lo que verdaderamente nos identifica).

A todo esto, cuando empezaron con el tema banderitas los vecinos nos quejamos de que se adueñaban de los símbolos nuestros, los catalanes. ¿Porqué ahora vamos a apropiárnoslos nosotros? ¿Es que acaso todos los catalanes son del Barcelona o del Espanyol? Es evidente que no.

Espero que se piense bien, aunque pase lo que pase, seguiré, obvísimamente, animando a mi equipo.

Etiquetas:

3 Comments:

  • Tens tota la raó quan dius que no s'ha de polititzar el club. Personalment no estic a favor de posar la senyera a la samarreta, però si la hi posen (sempre que sigui petita) tampoc m'enfadaré massa. Al cap i a la fi l'Espanyol es va fundar Catalunya i té dret a portar-la, no com el barça.

    Salutacions perico.

    By Anonymous Anónimo, at 3:21 p. m.  

  • yo estoy en contra de poner ninguna bandera a nuestra camiseta, nuestro club ultimamente busca ser politicamente correcto y se equivoca bajo mi punto de vista.
    http://sentimientoperico.blogspot.com

    By Blogger Sentimiento Perico, at 10:03 p. m.  

  • @ albert

    A mi tampoc m'emprenyaria, però si s'ha d'escollir, jo tinc clar que no fa falta

    @ david

    totalmente de acuerdo

    Un saludo a los 2

    By Blogger -23-oca_008, at 9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº