16.3.08

Espíritu Zabaleta: Espanyol 2 Mallorca 1

Buen partido, en su segunda parte, eso sí, el que hemos vivido esta tarde en la montaña mágica. Partido de emociones hasta el último minuto que nos devuelve a la zona europea después de la impass de la pasada jornada.

Primera mitad de imprecisiones y de escasa actitud que ha permitido al Mallorca adelantarse en el marcador en el minuto 13 mediante Güiza. Sin hacer nada, ya iban por delante. Entre nuestra poca puntería la hora de hacer los pases y el Mallorca saliendo a la contra, ha permitido al equipo balear estar bastante a gusto sobre el terreno de juego. Incluso Lafuente sacó el 0 a 2 con una parada antológica, quedada en nada después de la que se pegó en la segunda.

Y la segunda parte, fue Zabaleta quién salvó el 0 a 2 después de sacar bajo palos. Minutos después, llegaba el primer gol de la tarde por nuestra parte. Una pelota que robaba Zabaleta en nuestro campo, se convertía en una fantástica carrera hacia el área, un pase a Luis y un penalti que Luis García se encargaba de transformar, sabiendo que el verdadero culpable de empatar era Zabaleta. Y así se lo hicimos saber cantándole.
Volvimos a flaquear y eso lo aprovechó el Mallorca, que no consiguió batir a Lafuente gracias al mismo portero, con una parada doblemente antológica (impresionante, de videoteca) y con un Zabaleta que volvía a salvar bajo palos. Por nuestra parte, un cabezazo que detenía Moyá era nuestra respuesta. Pero a base de 'huevos', el Espanyol sacó la casta y después de que el Mallorca reclamara una falta a Arango de Torrejón (primero era al revés), el Espanyol salía a la contra con Coro que pasaba a Ángel y este centraba para que Luis pusiera de cabeza el 2 a 1 que a la postre sería definitivo. Toda la suerte que no tuvimos la pasada semana, se nos apareció de golpe.

3 puntos importantísimos que de haberlos perdido, habríamos perdido casi seguro el tren de Europa.

Etiquetas: ,




Visita nº