23.4.08

Plantilla futura

De todos es sabido que el nuevo campo nos ha hipotecado de alguna manera el poder fichar dignamente hasta no pagar el crédito sindicado. Tan sólo se dispone (o disponía) de 3 millones para reforzar la plantilla, por lo que difícilmente se podría traer a alguien que destaque.

Es por eso que la plantilla del año que viene estará integrada por cesiones y 'finalizaciones de contrato', para de alguna manera abaratar los costes. Eso, cantera, y alguna venta podrían reforzar la plantilla futura. Y aquí es donde más me preocupa el asunto.

Me preocupa, sobretodas las ventas posibles de cara al año próximo, la de Pablo Zabaleta. Y por varios motivos. Uno de ellos, el bajo precio de venta, el cual de los 8 millones de cláusula, 4 van para una empresa holandesa, y 4 para el presidente. Y de esos 4, 2 para el club. Es decir, uno de los mejores laterales diestros del futuro, además de polivalente, tan sólo se venderá por 2 milloncejos. Y todo esto por una ridícula cláusula en el contrato que dice que cada año que pase, la cláusula se irá rebajando (esto es que el año que viene Zabaleta tan 'sólo' costará 6 'kilos'). En segundo lugar, suponiendo que recibimos 2 millones, me dirás que se puede fichar para reforzar la plantilla. Bueno, fichar, se puede, pero me refiero un jugador con cara y ojos. Y tercero, si Zabaleta es uno de los mejores y se vende por 2 millones, ¿para qué gastarse 2 millones en un sustituto que presumiblemente será peor?

El caso es que todas estas dudas surgen después de ver pasar estas temporadas grandes jugadores como Wome, Vignal, Tayfun y compañía. Y es que son muchos los pufos que hemos visto desfilar por Montjuïc en escasas 4 temporadas. Vamos, que yo paso de pasar otro año como 'el de la Real'.

Resumiendo, que si hay la opción de renovar a Zabaleta, yo ni me lo planteaba. Renovado quedaba.

Etiquetas: ,




Visita nº