2.4.08

¿A que aspiramos?

A principio de temporada, y viendo los partidos de Valladolid, Betis y Huelva, todos más o menos sabíamos, o mejor dicho, creíamos que este año tocaría sufrir, otra vez, para salvarse.

Pronto se nos fue ese pensamiento, pues encadenamos 17 partidos, entre Liga y Copa, sin perder ni uno sólo, cuajando buenas actuaciones con otra no tan buenas pero que al fin y al cabo reflejaban buenos resultados.

Todo esto cambió el pasado 13 de enero, cuando nos enfrentamos al Almería después de ganar 3 a 0 ante el Villarreal. Desde ese día, y hasta hoy, tan sólo 3 partidos ganados y ninguno empatado es nuestro balance más positivo.

Durante estas semanas, donde muchos veían una crisis galopante, otros tan sólo veían una mala racha. Donde unos veían que el equipo no tiraba, otros veían que tan sólo era cuestión de tiempo volver a coger la forma. Donde unos veían falta de actitud, otros veían un mal partido.

A día de hoy, casi todos, por no decir todos los que seguimos al club sabemos que estamos en una crisis de resultados y de juego bastante grave, con la única laguna del partido del Valencia (a pesar de ganar en Getafe, con suerte, y al Mallorca, con más de lo mismo).

Después de escuchar el otro día a Valverde decir que el equipo no lo había hecho mal, que no pasaba nada por la derrota y de que si en vez de 45 tuviésemos 42 puntos y hubiésemos ganado y nos hubiésemos puesto con 45 estaríamos contentos, me asaltan un montón de dudas, de las cuales, la principal es: ¿A que aspiramos?

Escuchando y valorando algunas opiniones que se pueden leer por los portales de internet, esta es la pregunta que más me corroe, ya que sí se critica al equipo, se es mal perico por pedir más a un equipo que sabes que puede dar y si no se le critica, eres un conformista que estando tranquilo (mirando hacia abajo), todo lo demás da igual.

¿Queremos estar entre los grandes (que se entienda grandes = presupuesto), al menos por este año o simplemente, como ya he dicho, salvándonos ya hacemos suficiente y todo lo que venga será bienvenido y si no, pues nada?

Etiquetas:

3 Comments:

  • Es difícil ver lo que pasa...y más desde tan lejos desde aquí. Lo que si es cierto es que el equipo se creyó lo de la Champions y verse relegado al 7º puesto, en vez de meterles ilusión en el asunto, les ha dejado tocados y les está costando remontar el vuelo.

    By Blogger Fernando J. Cansado, at 4:24 p. m.  

  • Es la eterna pregunta de este equipo.
    Como diria Jack, vamos por partes:

    El Espanyol ha de dejar de mirarse en "los otros" como comentaba un compañero periko y hacer como si no existiera ese ente que todo lo acapara. Porque sino viviremos permanentemente en función de. y no por nosotros. A muchos les molestará esto y creerán que no tiene nada que ver, pero la psicología del club es muy importante. El carácter ganador.

    Segundo, creernos que es posible. Si el Villarreal o el Deportivo lo han hecho en diferentes épocas, porque nosotros no?

    Tercero, traer una directiva que ponga "productos" atractivos en la tienda para que los "clientes" entren y compren...y no alguien que te dice que pondrá "género" atractivo si primero le compras tú.

    No sé si estamos de acuerdo, pero es el mensaje que siempre nos dan. Hazte socio, ven al campo y si somos 50.000 socios, entonces ficharemos algo...Así no funciona.

    Trae algo, haz disfrutar a la gente y entonces vendremos más.

    El Espanyol, por historia, ciudad, categoría, posibilidades, afición etc. Es un equipo que en una primera fase INMEDIATA es decir YA, debería considerar un fracaso quedar fuera de Europa UEFA. Que debería estar en más finales de copa y que debería tener como objetivo estar en la Champions en la Liga y en temporadas malas de los grandes, como el Villarreal poder dar el zarpazo. Recuerden esa liga no hace tanto donde la R.Sociedad de Karpin estuvo hasta la última jornada con posibilidades de ganarla al R.Madrid.

    El equipo debería tener un activo de jugadores importante como patrimonio del club, como tienen los equipos importantes. Que no se enfade nadie, pero salvo Luis Garcia (que hasta hace poco era de un directivo en propiedad) y Riera (que hace 2 años no lo queria nadie) que patrimonio vendible tiene el club?

    Tamudo está en una edad que no puede ser considerado activo económico como futuro ingreso.

    Jarque? Kameni? con esas mini cláusulas?

    Un equipo serio tiene blindados a más jugadores y mejores y no hace "rebajas" (eh sr. dani?)

    By Blogger txusbcn, at 10:08 a. m.  

  • Toda la razon txusbcn, me parece que aspiramos a estar donde estamos siempre por muchus milongas que nos cuenten.SALUDOS
    http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

    By Blogger PACHARAN BLANQUIAZUL, at 11:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº