30.5.08

El perfil de entrenador

Tintín, Simeone, Laudrup, Marcelino... Muchos son los nombres que se han barajado desde la marcha de Valverde como sustitutos del mismo. Cada uno de un perfil diferente, unas ideas diferentes, una manera de jugar diferente y una manera distinta de ver el fútbol.

Y de todos los 'sonables', ¿cual sería el idóneo para nuestro Espanyol?

De los que yo conozco, Simeone aportaría carácter; Tintín, el conocer bien al vestuario y saber de qué pie cojea, a pesar de que en cuatro años han habido 2 veces rumores sobre el vestuario y su mal rollo; Marcelino, que a pesar de que ya no vendrá porque entrenará al Zaragoza, podría haber aportado buen fútbol; Laudrup, sensatez a la vez que agraciar a la vista.

Quizá lo mejor hubiese sido una mezcla de un poquito de todos para sacar al entrenador perfecto, pero eso es imposible.

Yo de los que suenan y sonaban, la verdad es que me quedaría o bien con Laudrup o bien con Simeone, a pesar de que este último no tiene experiencia como técnico en España. Sobre Tíntin, la verdad, que no lo considero ni mal ni buen entrenador pues no lo conozco, no lo pondría por la simple razón del tema presunto del vestuario. Si en 4 años no ha podido arreglar nada, no creo que este sea el momento. Aunque como bien leí en un comentario de Pericosonline, quizá ahora que tiene el mando sí tiene poder para aplicar sus ideales.

Lo que está claro es que esta semana va a estar difícil tener entrenador. Habrá que esperar hasta la próxima.

Por cierto, desearle toda la suerte del mundo a Valverde en su nueva etapa en Grecia, la cual ya se intuía desde hace unos días.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Jo penso exactament com tu. També em quedaria amb Simeone o Laudrup. Fins i tot em decanto més per Laudrup, un entrenador que li agrada que el seu equip jugui bé a futbol i que ja ha demostrat que sap portar equips modestos a grans fites.

    Salutacions, perico.

    By Blogger Albert, at 10:13 a. m.  

  • Una llàstima el tema Laudrup, però veient com anaven, deixant-ho tot per a l'últim dia, no m'extranya...

    Una salutació

    By Blogger -23-oca_008, at 9:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home




Visita nº